Bienvenidos a este rincón virtual de Tiquicia, desde donde queremos recordar a los grandes cantantes y agrupaciones musicales que hicieron época en nuestra querida Costa Rica, durante los años sesentas, setentas y ochentas, hasta llegar al famoso e inolvidable chiqui chiqui.
miércoles, 11 de julio de 2012
LA FABULOSA DE OTTO VARGAS
Otto Vargas, toda una institución musical en nuestro país. Saxofonista, arreglista, compositor, director de orquesta, ha dedicado su vida entera a su mayor pasión: la música. Estudió desde niño el saxo, fue parte de diferentes orquestas allá por los años 50's, hasta que llegó a la Orquesta de Gilberto Murillo, la cual adquirió en el año 1959 y la convirtió en lo que con el transcurso de los años llegaría a ser quizás la más grande Orquesta de Costa Rica: la Fabulosa de Otto Vargas.
En los sesentas revolucionaron el ambiente musical estableciendo actividades bailables en diferentes Salones por todo el país. Recorrieron toda Centroamérica y estuvieron también en el Caribe y los Estados Unidos.
Sus voces principales Johnny "Barbablanca", Quique Guerrero, Marco Tulio Carballo y Ronald Alfaro. También cantaron con Otto Vargas, Jorge Duarte y en sus inicios Gilberto Hernández. Estuvieron vigentes por muchos años, hasta que en 1994 decidiera don Otto poner fin a la era de la Fabulosa.
Música.... maestro!
Dolores Montes (canta Johnny Barbablanca)
Yo me llamo cumbia (canta Ronald Alfaro)
Sabré olvidar (canta Johnny Barbablanca)
Mosaico Romántico (cantan Quique Guerrero y Ronald Alfaro)
Ensalada Tica
Mi viejo San José (canta Quique Guerrero) - Tema de Otto Vargas
Mosaico de boleros en sax
Preciosa
Y con el sabor y estilo únicos de la Fabulosa, este pasodoble es para todos los TICOS!
Costa Rica (canta Ronald Alfaro)
Linda (canta Marco Tulio Carballo) pronto!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
tambien canto Marco Tulio por mas de 25 años, con temas como Que Diferencis, Linda del maestro Ottoi Vargas y otras.
ResponderEliminarGracias Julio por tu valioso aporte, ya lo incorporamos a Marco Tulio tal y como debe ser. Saludos.
ResponderEliminar