Desde niño la música se convirtió en una gran pasión. Sus primeros pasos musicales los da en la Escuela Buenaventura Corrales donde integra la primera Orquesta Infantil de Costa Rica. Toca varios instrumentos musicales como la guitarra, el acordeón, la trompeta y la batería.
Se convierte en el primer Ingeniero de Sonido graduado en los Estados Unidos, pero también explora sus virtudes como compositor y cantante, ambas con gran éxito. Graba su primer disco a mediados de los setentas, sobresaliendo el tema Verano Feliz. Después llega de su propia autoría Prisionero de Amor.
En 1986 graba su primer disco de larga duración, al que luego le seguirán tres o cuatro más, unido a presentaciones en el extranjero como Miami en USA y toda Centroamérica. En 1988 es nuestro representante en el 10° Festival OTI de la Canción que se realizó en Argentina, ocupando el décimo lugar con la canción Hoy le canto al Mundo y superando incluso a Ricardo Arjona.
Compuso para varios grupos nacionales como Gaviota, La Pandylla, Manantial y Canela. Apoyó la carrera artística de María Cecilia Márquez con quien incluso llegó a grabar conjuntamente. Como Ingeniero de Sonido participó en la grabación de muchísimos grupos y cantantes nacionales.
Desde 1990 no volvió a grabar, es dueño de un Compañía de Grabación en la que invierte su tiempo, a la par de su gran afición por las motocicletas.
Algunos de los grandes y recordados éxitos de Frank Victory:
- Qué difícil olvidarte (considerada de las mejores de su propia autoría)
- Te llamé para decirte que te quiero
- Verano feliz (su primera grabación)
- Bastaría
- Noches sin tu amor
- Esto es amor, amar (con María Cecilia Márquez)
- Tus primeros pasos (compuesta por Luis Aguilé para Frank Victory)
- Di tú, di yo
- Para eso es la amistad (con Taina Jiménez y Víctor Kapusta)
- Esperando por tu amor
Qué difícil olvidarte
Noches sin tu amor
Gracias por compartir...excelente
ResponderEliminarque recuerdo
ResponderEliminar